domingo, 5 de julio de 2009

rol del gerente educativo

La gerencia de la institución educativa es el proceso a través del cual se orienta y conduce la labor docente y administrativa de la escuela y sus relaciones con el entorno donde el gerente debe poseer un conjunto de atributos que le ayudará a ser unido y compenetrado con su grupo de trabajo, contribuir igualmente en las buenas relaciones interpersonales, además de ser garante de las buena ejecución de las actividades asignadas por el consejo y pesonal de la institución.

8 comentarios:

  1. la educación hasta los momentos ha llegado a una fase donde los educadores como los educandos deben estar actualizados si quieren obtener información acorde y veras a sus necesidades, por lo que el internet les ofrece estos recursos que deben ser aprovechados al maximo

    ResponderEliminar
  2. El gerente de la institucion educativa debe ser un lider nato ,que convierta la institución en un equipo de trabajo donde cada persona que la integra se sienta importante en el logro de las metas. minerva querales

    ResponderEliminar
  3. El gerente o director de las escuelas,además,de cultivar el liderazgo,requiere de hacer un esfuerzo administrativo con el cual se aplican conocimientos, habilidades y destrezas para proporcionar acciones, cuya intención es el logro de los objetivos.Nancy Oropeza

    ResponderEliminar
  4. el rol del gerente educativo se ve en la gestion que realiza dia a dia.la gestión del gerente educativo de educación básica,
    conjugándose así el binomio revalorización del docen-
    te y la gestión del gerente como elementos funda-
    mentales y estratégicos que permitan al educador del
    nuevo siglo asumir una perspectiva diferente en cuanto
    a su labor, otorgándole a ésta un valor desde el punto
    de vista social y profesional. jose sanchez

    ResponderEliminar
  5. el gerente educativo debe tener un buen perfil para lograr la transformacion y optimizacion de las funciones de las instituciones proyectandose hacia la excelencia,el gernte debe tener cualidades como :liderazgo,tomar decisiones y generar un clima de participacion y trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  6. Según la dra. sonia teppa en la conferencia ofrecida el 22de julio del año en curso expresa la importancia que tiene la colocación en práctica de la investigación acción ya que esta permite la praxis de una educación en comunidad. Tambien habló sobre los criterios filosoficos que envuelven el sistema educativo para la producción y desarrollo del pensamiento, a través del uso de técnicas e instrumentos de recolección de información.Beatriz

    ResponderEliminar
  7. El Dr. josé Luis Barrada en su ponencia sobre los nuevos paradigmas, establece que estos deben ser tomados en cuenta ya que forman parte del desarrollo educativo y que como docentes todos debemos estar atentos y afectos a aceptar los cambios que se ofrecen y presentan en nuestro sistema educativo.

    De igual forma se pudo observar en las diferentes mesas de trabajo se desarrollaron tematicas relacionadas con las conferencias ofrecidas por estos estudiosos, sin embargo la profesora Carolina Bermudez desarrollo un plan de acción basado en la convivencia social y ciudadana que colaborara de una u otra forma en el desarrollo educativo de nuestros niños y niñas.

    ResponderEliminar
  8. En la mesa de trabajo número 2 la prof. Xiomara Torres, elabora un plan de acción sobre sofware educativo como recurso didáctico para el desarrollo de los procesos cognitivos

    ResponderEliminar